El Bosque Mágico 🧚‍♀️

                EL BOSQUE MÁGICO


Hola a tod@s, hoy empezamos con una nueva ruta llamada El Bosque Mágico.
Dos familias de Corias, en Pravia, esconden un secreto que sólo muestran a algunos visitantes, en el bosque de "El Valle" vas a encontrar miles de muñecos, desde dinosaurios hasta princesas, que os iré describiendo mas o menos,  ya que son muchísimos, y seguro que alguno se me va a olvidar.

La ruta empieza en la casona de Pravia.





Continuamos y veremos una fuente y al lado está el cartel que nos indica el camino que debemos tomar.
 


Entre la flora que nos encontraremos en este pequeño bosque hay castaños, y eucaliptos bastante grandes y hierbas aromáticas como el romero. Al comienzo de la ruta fíjate bien y encontraras una planta curativa llamada "cirigüeña". 
Os voy a explicar un poco acerca de esta planta que a mi me ha llamado mucho la atención.
Celidonia o "Cirigüeña" - Chelidonium Majus. El nombre científico proviene del griego, chelidon, golondrina. Se cuenta que las golondrinas exprimen el jugo de esta planta en los ojos de sus crías para destruir la membrana ocular que les impide la visión en los primeros momentos de su vida. Por otra parte florece cuando aparecen las golondrinas.






La cirigüeña, hierva de las verrugas o golondrinera ha sido una planta muy utilizada desde la antigüedad como sedante, calmante del dolor, para la vista y para tratar verrugas y callos. Se suele encontrar cerca de las cuadras o donde hay ganado, porque como os he dicho se utilizaba sobre todo para curar las heridas. Por todo ello en Asturias se canta: "¡Ay!... cirigüeña, de to los males yes dueña y aunque tes guardá ente la sebe nun hay como tu otra curandera" .

Cuando se parte o se rompe, sale un líquido amarillento tipo de látex de olor persistente. Es peluda, sobre todo en los nudos. Con numerosas hojas y de buen tamaño, de color verde por el haz y blanquecinas por el envés.En esta foto por el envés de las hojas podemos apreciar bien los pelillos,y que es un poco más clarita la hoja.




Cuando la partimos es cuando sale el líquido
                                                                                            
                        

                           
Y este es el líquido que obtenemos y es el que se debe aplicar directamente en la herida.
             
Si la encontráis podéis utilizarla, lo único que tenéis que tener cuidado por si os mancháis la ropa. A mi me ha gustado mucho hacerlo, me ha llamado la atención.

Otra hierba que nos encontramos al principio de la ruta la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es un arbusto de flor nativo de Europa. Es muy habitual encontrarla como hierva de San Juan debido a que florece a finales de junio, mes en el que se celebra la festividad del evangelista (24 de junio). Esta fecha es el mejor momento para recogerla ya que los principios activos de la planta están más elevados. La savia que contiene en sus interiores es de un color anaranjado, una de las características más llamativas de esta planta medicinal. Las flores y las hojas de la hierva de San Juan contienen ingredientes activos tales como la hiperforina. La hierva de San Juan puede conseguirse como suplemento en distintos formatos, tés, pastillas, líquidos y preparaciones tópicas. La hierva de San Juan suele utilizarse para tratar la depresión y los síntomas menopáusicos. 



Bueno, vamos a dejar atrás las plantas curativas y vamos a empezar a fijarnos en los muñecos. El primer muñeco que veremos y que, por casualidad es una raíz, pero esta vez no es una raíz natural, es un personaje de una película. ¿Sabéis a quien me refiero? Os voy a dar una pista ¿como se dice raíz en inglés?

Los que no lo sabéis os lo voy a decir, es... ¡Groot Root! 




Si miramos hacia la derecha nos encontraremos con un montón de muñecos debajo de un hórreo. Allí se pueden encontrar: figuras de M&M, El Señor de los Anillos, coches antiguos de juguete, etc. Algunos muñecos funcionan con pilas y puedes jugar con ellos, pero con cuidado y dejándolos en el mismo lugar.







Aquí debajo del hórreo nos llevará un ratito para poder observar todas las figuras, para no perder detalle.
A continuación vamos a seguir el camino  que nos adentrará en el bosque,y os aseguro que parece un bosque mágico.
No os lo perdáis, es muy bonito, estad atentos el viernes 31.Esta semana aquí lo dejamos, por si os apetece ir a verlo, no os quiero adelantar muchas cosas todavía, os voy a dejar con la intriga.
 Y cualquier duda ya sabéis que me lo podéis dejar en comentarios. Me despido con unos besitos😘😘😘. Hasta el próximo viernes 31 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera publicación

El Camino Encantado 🌳 Parte I

El Bosque Mágico 🧚‍♀️ parte VI